lunes, 20 de mayo de 2013

Se puede medir la felicidad



Hoy un alumno me pregunto:
-Profe, como mido la felicidad.
No supe responder a su  pregunta, asi que al  ver a mis amigos, familiares o conocidos les preguntaba dime como mides la felicidad, muchos de ellos me dijeron:
-         Bueno hoy soy feliz, porque trabajo y tengo plata
-         Na esa cosa no existe
-         Mis hijos me hacen feliz cada vez que me dicen “te quiero”
-         Soy feliz porque amo a mi pareja
-         Soy feliz cuando estoy en paz.
-         Etc.
Si miramos las revistas, tv, diario, redes sociales y/o cualquier cosa publicitaria, viene llena de test o soluciones que te dicen:
-         Mida su felicidad
-         Que la hace feliz
-         Como esto o consuma esto y será feliz en un segundo.
-         Compre esto y será feliz.

Pero la pregunta es ¿Qué es la felicidad?

“Felicidad: es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada”.

Entonces si yo me como un chocolate soy feliz, según los psicólogos y psiquiatras la felicidad es un estímulo de hormonas que crea el cuerpo son cosas superficiales, ósea para ellos ser feliz no es más que instancias del cuerpo con el cerebro.

Según los filósofos la felicidad tiene dos estancias y la máxima y suprema felicidad solo dios la puede obtener.

Según los grandes inversores de la economía la sociedad mide su felicidad según el sueldo que ganen, si no ganan mucho son infelices pero si ganan mucho son felices.

Pero ¿creéis que es tan fácil medir la felicidad? no me lo parece. La felicidad tiene muchos matices y también depende mucho del momento y del estado de ánimo que tengas

Una persona puede vivir debajo de un puente y sin embargo ser feliz. Otro a lo mejor tiene una mansión y no sabe cómo conseguir la felicidad a pesar del dinero. Todo es muy relativo y además depende de las aspiraciones que tenga cada uno.

Resumiendo
Yo pienso que la felicidad por supuesto es inmedible. Como vas a medir algo que existe solo en concepto. La felicidad en si no existe. o así lo pienso yo, De hecho, como definiríais la felicidad? es igual para cada persona?

No sé dónde leí un día que la felicidad es algo como el control de tus sentimientos. Si logras controlar esto, estas cerca de lo que se entiende por felicidad.

sábado, 11 de mayo de 2013

a los 5 meses de clases en la universidad



 Empezare contando que me encanta la universidad, aunque no yo me lo crea pero me gusta aunque levantarme temprano es una lata pero da lo mismo es divertido aunque me llenen de pruebas y todo eso me levanto motivada porque me pondré a lesear con mis compañeros y amigos.
No pensé que iba a encontrar amigos y amigas como las que tengo ahora que a pesar que nos conocemos ase poco son súper re buena onda (que flaite)  que se preocupen por uno así nomas es muy bueno y lo agradezco un montón, ósea son desordenados y bueno para reír igual que yo pero cuando hay que ser serio lo son y eso me gusta de ellos y te ayudan en todo lo que necesites.
son 5 meses de clases pero es como si estuviéramos tanto tiempo juntos y la Feña siempre despistada, el seba que tira tallas y uno no sabe si se está riendo o no la daniela alta que sale con cada cosa el bruno que siempre esta súper re tempranísimo y es muy buen amigo y sabe guardar secretos, la naty que siempre falta la cote que siempre está dispuesta  a ayudarte el fabian madura .. la irene que sabe hablar en otro idiomas la daniela chica que siempre le pasan cosas la pame que me encantaban sus peinados la juana y la kristin que son chistosas,
ni hablar al guapito que Feña sabe de qué hablo o no Feña jajajajja creo que el bruno igual pero ese amor ya se me paso aunque la vista siempre va a ser la mejor que rico es me tiene loka.

un pensamiento sacado de algun diario que tuve hace mil años



Hoy fui a cortarme el pelo y conversando con el peluquero el me pregunto.
Tu pololo jovencita debe ser bien celoso x q si yo fuera el te cuidaría pero hasta la sombra.
yo le sonreí y le hice un gesto amistoso, y por mi cabeza pensaba y este que se cree vine a cortare el pelo no al consejero del amor, pero meditando sentado en el parque me di cuenta que tenía razón ya hace mucho que no que nooo tengo un amigo un poco especial ya deben pensar que me gustan las mujeres  desde hoy 8 de diciembre del 2005 me propongo encontrar a alguien para ya no sentirme sola y sentir  envidia a las demás por tener "pololo", así que el que se quiera anotar estas son sus cualidades:
- que me haga llorar de la risa
- que  sea algo  egocéntrico, creído, y pesado
- que sea el mismo siempre. Que me abrace, que sea espontaneo y me diga las cosas más lindas del mundo.
-y que no mire para al lado mientras este conmigo.
Y no es  broma  hoy declaro que empieza mi "cacería" cuidado solteros jajajajaj.
 pd. estoy algo fallada o es la soledad que me tiene asi


 BUENO CREO QUE SIEMPRE E SIDO LOCA, ME RIO DE LAS COSAS QUE YO MISMA E DICHO AHORA O HACE MIL AÑOS.




Hermanos sorpresa

Creci como hija unica, siempre fui yo, para todo aunque siempre pense que mi "padre" biologico podia tener mas hijos, pero yo no los condideraria hermanos, tengo 26 años y hace poco me entere que tengo no un hermano si no tres, osea un giro 180° en mi vida.
que hago los acepto como si nada o los ignoro, una decicion algo complicada de pasar a ser yo, como hija unica a ser, yo y mas hermanos. quiero aceptarlos mi parte curiosa si, no quiero aceptarlos mi parte egoista dice que no. Con los dias acepto que si quiero concerlos a ellos pero solo a ellos no compartieria contigo James ni aunque me pagaran, se ve que tubiste una vida bien movida. Con mi "hermana" menos me llevo bien no somos amigas en su totalidad pero nos entendemos en una magnitud pequeña por que tampoco el afecto see hace en un cerrar y abrir de ojos.. no me paresco a ninguna pero intentare cambiar mi actitud hacia los demas.

mis amigos son los maximo

Mis amigos son lo maximo

Feña, desde el momento en que nos conocimos no nos separamos mas, somos locas y nadie nos cambio ni nos cambira, hay cosas que nos podemos decir y enojar pero seguimos siendo las mismas, dios somos unas inamaduras aun, te acuerdas las tonterias que haciamos o no yo hacia, creo que logre mi objetivo que seas mas tu y no te dejes afectar por tonterias, eres perfecta nunca creeas otra cosa. TE REQUIERO

Seba,  tu eres mi karma, el pasito lento, el roncador, hay tantas tonterias que dijimos o hicimos con la Fer, a pesar de no hablarnos durante 3 o 4 meses hace mil años nos sirvio para ser mas amigos, eres el unico amigo que me hacia bajar del "poni" por ser tan yo.. espero que seas siempre el desordenado y dormilon que eres... te quiero.

mis mejores amigos mis hermanos, siempre fueron y son las personas que me dicen las cosas a la cara y como son no tiene miedo a mi enojo y mis tonterias porque son como yo en alguna magnitud, gracias por soportarme tanto tiempo.. besitosss a los dos.

viernes, 3 de mayo de 2013

Nadie muere de amor

Hoy aprendí que la vida no es como me la plantee, estudie, me gradué, no tengo trabajo, me enamore, me  pisotearon el corazón, y por ultimo aprendí a ser más fuerte.

Si estoy pasando por las etapas del crecimiento y conocerme a mi misma antes de dar el siguiente paso que aún no se cual es porque aún me desintoxico del amor malo que tuve creo que como dice la canción de  Reik:   "Porque..eh perdido esta batalla donde solo yo luchaba fui un ciego y nadamas tal vez con el tiempo las heridas que dejaste en mi vida". 



Pero no soy la primer a persona que se enamora y pierde en el amor... hay tantas personas que pasan por eso todos los días cada segundo de esta loca vida, pero se que  por allí caminado por la vida esa esa persona que lograra amarme y darme todo las cosas que entregue una vez porque creo que hay alguien destinado para cada uno, solo que lo estoy buscando demasiado, dejare de buscarte para tu me encuentres.

Chicas un consejo... abran los ojos cuando un buen amigo se los dicen, se que el amor es ciego, pero entren en la relación con los ojos abiertos...para que no duela.. y si no resulto bueno nadie se a muerto de amor y este mundo esta llenos de hombres, no pierdan las esperanzas porque eso es lo ulyimo que se pierde en esta vida la esperanza.

sábado, 13 de abril de 2013

Ana María González - Saga De La Peña


Lindo libro, con una historia de ensueño... se lo recomiendo a todos.


 Un amor así
Antonio de la Peña es el hijo mayor de Sergio y Carmen. Estuvo casado una vez con una mujer por consejo de su madre, y cuando ella murió en el parto, junto al hijo de los dos, sintió que por el desamor de él, ella no había luchado por su vida. Así que como sabe que nunca se va a enamorar, jamás se casará.
Pero la vida lo llevará a conocer a Brenda, una joven que sufre el maltrato de sus padres y a quien sólo podrá ayudar de una manera: casándose con ella.
 




http://www72.zippyshare.com/v/50847045/file.html